Más información

Grado en Física

Primer Universidad Privada en impartir el Grado en Física desde 2019. Comenzamos la 4º promoción con más de 150 estudiantes matriculado en el Grado.

¿Por qué estudiar el Grado en Física?

Modelo académico basado en proyectos reales

Aprender haciendo a través de proyectos y prácticas de simulación es perfecto para ser el Físico del futuro. Los estudiantes de 1º han diseñado y construido un generador de Van der Graaff para realizar demostraciones de electrostática en el aula.

Claustro en contacto directo con las empresas

Contamos con profesores e investigadores que trabajan en compañías punteras. Por eso, los graduados en la Universidad Europea tienen ese perfil que buscan las empresas: una formación más a allá de la teoría, con experiencia en proyectos multidisciplinares y con horas de laboratorio.

Elige la especialización que más te guste en 3º curso:

Durante los 2 primeros años, estudiarás los principios básicos de la Física y, cuando estés preparado, podrás elegir una de las 3 especializaciones:

  • Computación y análisis de datos: con asignaturas tan innovadoras como Tecnologías Cuánticas.
  • Materiales: pondrás en práctica asignaturas de Física de Tejidos o Nanotecnología en el Laboratorio de Materiales
  • Electrónica: la especialización más tradicional y versátil de la Física Aplicada. Conocerás el funcionamiento de la instrumentación electrónica desde la práctica.
youtube thumbnail

Los mejores laboratorios para experimentar

El Laboratorio de Física es el principal apoyo académico para nuestros estudiantes en la realización y comprobación de experimentos de las asignaturas de Física Experimental.

Además de promover tu actitud científica, en esta nueva instalación comprenderás los aspectos teóricos y aprenderás técnicas experimentales.

Algunos ejemplos de lo que aprenderás son: Péndulo simple, Arquímedes, Bernoulli, Tensión superficial, Reynolds, Conservación de la energía: choques, Condensadores, Campo magnético, Bobinas, Rozamiento, Tiro parabólico y Fuerza centrífuga.

¿Qué dicen de nosotros?

Rebeca Sanz
Comillas
Comillas“Estudiar Física en la Universidad Europea significa tener a tu alrededor a docentes que se involucran en nuestro aprendizaje”..

Rebeca Sanz

Alumna del Grado en Física