Más información
Master Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

04-realmadrid-colaborador.jpg

Un programa académico desarrollado en conjunto con profesionales del Real Madrid C.F., académicos de la Universidad Europea de Madrid y expertos profesionales de entidades deportivas de reconocido prestigio. Gracias a la involucración del Club tendrás la posibilidad de vivir experiencias únicas: eventos de networking, eventos deportivos en directo, visitas profesionales, viajes internacionales, prácticas en entidades de primer nivel...

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva?

Calidad académica

Un programa desarrollado bajo la dirección de referentes en el ámbito del entrenamiento y de la nutrición deportiva, entre ellos: profesionales del Real Madrid C.F., académicos de la Universidad Europea de Madrid y profesionales en activo en otras instituciones. Este Master es el único oficial en España especializado en estas dos áreas de conocimiento complementarios contando con un contenido actualizado que te permitirá conocer las últimas tendencias en ambos campos.

Aprendizaje experiencial

Fórmate con una metodología donde la práctica está al centro del desarrollo del alumno, con el objetivo que el alumno desarrolle sus capacidades para programar de planes de entrenamiento, el control del rendimiento, conocimiento y uso de dispositivos de análisis, la capacidad de realizar dietas y el uso de la suplementación natural… Además, si lo desean, podrán formarse como investigador accediendo al Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte certificado por la ANECA, en la Universidad Europea de Madrid.

Orientación profesional

Durante el máster los estudiantes estarán en constante contacto con profesionales y entidades del sector, una oportunidad excelente para desarrollar una sólida red de contactos internacional que será clave en tu futuro profesional. Este programa proporciona a los alumnos numerosas oportunidades profesionales como las prácticas profesionales, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en entidades de primer nivel o realizar proyectos de investigación o de intervención en el campo del entrenamiento y la nutrición deportiva.

Claustro de excelencia

El profesorado está formado por algunos de los profesionales más importantes del mundo en las áreas de entrenamiento deportivo y nutrición venidos de todo el Mundo. Nuestro claustro cuenta con profesionales en activo en entidades deportivas de primer nivel en todo tipo de deportes: ciclismo, atletismo, fútbol, baloncesto…

Instalaciones y tecnología puntera para tu desarrollo

Fórmate en el centro investigador líder en España en producción científica en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, todo ello disfrutando de tecnología de última generación y unas instalaciones al nivel de los mejores centros de alto Rendimiento: Complejo Deportivo Villaviciosa de Odón, Human Research Lab… Además, tendrás la posibilidad de trabajar en las instalaciones Real Madrid C.F.

Vocación internacional

Aprovecha la oportunidad que te ofrece una Escuela internacional, con estudiantes y profesionales de más de 50 nacionalidades, lo que te permitirá desarrollar una red de contactos global y enriquecer tu experiencia gracias al intercambio que se produce en el aula.

Descubre la experiencia de nuestros estudiantes

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva tiene un enfoque internacional, eje clave de la Escuela, impartiendo la formación desde una perspectiva global de la industria deportiva. Como resultado, más del 70% de nuestros alumnos son internacionales lo que te permitirá desarrollar una red de contactos global con tus compañeros, además de con el claustro.

International Office Europeia

Una escuela única en el mundo

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea pondrá a tu disposición un entorno donde tendrás la posibilidad de desarrollar tus capacidades para tu futuro como profesional en el sector del Rendimiento en Deporte dentro de las áreas de Entrenamiento y Nutrición gracias a una metodología práctica, un claustro internacional de prestigio y oportunidades profesionales exclusivas, todo ello en nuestras instalaciones de vanguardia y coronado con experiencias únicas.

Perfil del alumno

Este Máster Oficial está dirigido a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física, Nutrición, Magisterio de Educación Física, Medicina y en Fisioterapia o Enfermería. Este programa se ha desarrollado para graduados y profesionales cuya aspiración sea la de desarrollar conocimientos complementarios en las áreas de Entrenamiento y Nutrición deportiva para la mejora del rendimiento del atleta profesional.

Prácticas profesionales

Todos nuestros estudiantes tienen la posibilidad de disfrutar de prácticas profesionales en el Real Madrid C.F., pero además del Mejor Club de Fútbol del s. XX, tendrás posibilidad de disfrutar ese periodo en otras instituciones de la Industria:

Alta empleabilidad

Prácticas profesionales

Durante este Máster el 100% de nuestros alumnos tendrá la posibilidad de disfrutar de prácticas profesionales en entidades deportivas de primer nivel como en Real Madird C.F. (consultar listado al final de esta web).

Networking internacional

Compartir en aula con profesionales de todo el mundo, lo que te permitirá desarrollar una red de contactos única, y te proporcionará oportunidades profesionales exclusivas.

Trabaja con los mejores

Aprovecha la oportunidad de compartir el aula con los profesionales líderes del sector provenientes de clubes, federaciones, centros médicos y de Alto Rendimiento… lo que te permitirá formarte en las últimas tendencias, metodologías e innovaciones del sector.

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.